Rizwana Hasan recibe el premio Goldman 2009 de Ásia

Syeda Rizwana Hasan (Bangladesh)

Syeda Rizwana Hasan (Bangladesh)

Felicitaciones a Syeda Rizwana Hasan, directora de BELA/Amigos de la Tierra Bangladesh, quien recibió el prestigioso Premio Ambiental Goldman 2009 para la región de Asia, en reconocimiento a su trabajo de interés público en la conservación del medio ambiente.

Como una destacada abogada de derecho ambiental, la defensa de Rizwana de regulaciones más estrictas para la industria de demolición de buques que daña el medio ambiente, la convierte en una de los seis ganadores del mayor premio mundial para ambientalistas este año.

Rizwana, que es miembro del Comité Ejecutivo de Amigos de la Tierra Internacional, recibió el premio el 20 de abril en una ceremonia en San Francisco y fue homenajada en el Día de la Tierra (22 de abril) en una ceremonia más pequeña en Washington D.C.

El Premio Ambiental Goldman fue creado en 1989 por el líder cívico y filántropo Richard N. Goldman y su difunta esposa, Rhoda H. Goldman. Ha sido otorgado a 133 personas de 75 países.

Los ganadores del premio son seleccionados por un jurado internacional a partir de nominaciones confidenciales presentadas por una red mundial de organizaciones e individuos ambientalistas.

En este enlace puedes ver un video sobre ella. En el siguiente post puedes ver su Biografía (en inglés) y más abajo el comunicado de prensa (también en inglés).

Grácias a Mercedes Camps por la Traducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: