8 de cada 10 españoles desconoce que el 1 de julio se liberaliza el sector eléctrico.

Los datos de la encuesta de CEACCU (Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) demuestran un gran desconocimiento acerca de la liberalización del mercado eléctrico que se producirá el 1 de Julio en España (8 de cada 10 consumidores no sabían ni de lo que les estaban hablando). O sea que desaparecen las tarifas reguladas y los consumidores deberán contratar la luz a una empresa comercializadora en función de sus ofertas, tal y como fue en su momento con la telefonía.

Este es un importante primer paso para que consumidores podamos escoger a medio término las energías verdes en la lugar de las que nos imponen las grandes corporaciones españolas, como Endesa o Iberdrola, que por mucha imagen ‘verde’ que se esfuercen a dar (Endesa se adherido recientemente al Carbon Partnership Facility), su ética deja bastante que desear.

El problema es que como consumidores, nadie nos informa de estos cambios. Por ese motivo se quiere compartir esta información con los lectores de Salvación.

Nota: Así, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España preve que las energías verdes alcancen los 83.330 MW, frente a los 32.512 MW actuales, y puedan cubrir el 41% de la demanda eléctrica en 2030. Para alcanzar dicha cota, se preve alcanzar previamente el 12% de demanda eléctrica abastecida por energías renovables en 2010 y el 20% en 2020. (Wikipedia, Energías Verdes)

Pues eso, señores del Ministerio de ITC, el tiempo va pasando, informen mejor a los consumidores de este país, y actúen de una puta vez.

Gracias los compañeros de Planeta Crisis por la valiosa información (Ángel Blasco).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: