Globos Negros: Acción 9 de Julio en Madrid

(Fotografía de Edu Ortega - Imagen en acción)

(Fotografía de Edu Ortega - Imagen en acción)

Coincidiendo con las negociaciones internacionales de cambio climático que se celebran en Bonn del 1 al 12 de junio, activistas de Amigos de la Tierra hemos realizado una acción en Madrid para mostrar la gran diferencia de emisiones de CO2 por persona que existe a día de hoy entre países.

Con carteles que muestran las emisiones por persona y año de cada país denunciamos que España está emitiendo el doble que la media mundial. Esto es unas seis veces más que una persona en India y casi el doble que en China. Además si tenemos en cuenta las emisiones acumuladas desde hace 150 años las diferencias son aún mayores.

Desde que comenzó la Revolución Industrial y la quema masiva de combustibles fósiles para construir nuestras sociedades,  los países enriquecidos hemos liberado a la atmósfera el 80% de las emisiones de CO2 que han causado el cambio climático.

Desde Amigos de la Tierra apoyamos un futuro acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kyoto, que previsiblemente se firmará en Copenhague el próximo mes de diciembre, que distribuya los esfuerzos para reducir las emisiones basándose en la contribución histórica de cada país al cambio climático, y en su capacidad para mitigar las causas de los impactos y adaptarse a los efectos.

Necesitamos un acuerdo basado en la justicia climática, que haga responsabilizarse a los estados de la reducción de sus emisiones y que contribuya a que en 2050 cada persona en el mundo pueda emitir de forma equitativa y dentro de los límites ecológicos que la Tierra es capaz de absorber, 2 toneladas de CO2 por persona y año.

Por eso reclamamos al gobierno español que se responsabilice y actúe ya. Necesitamos una ley del clima que nos obligue a reducir las emisiones año a año. Solo así nos aseguraremos de que no sea demasiado tarde para actuar.

Amigos de la Tierra España, actúa desde finales de 1979, y perteneciente a la Federación Internacional Friends of the Earth repartida por todo el mundo. En España, hay grupos en Madrid, Andalucia, Aragón, Galicia y Baleares.

Actualmente llevan a cabo campañas sobre Cambio Climático y Energía, Agricultura y Alimentación (OMG’s), Residuos, y Desarrollo y Cooperación. Más información, aquí.

Para hacerte socio, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: